Trabajar en Holanda

Aquí puedes crear temas nuevos con tu experiencia en el extranjero
Jess

Trabajar en Holanda

Mensaje por Jess » Lun, 23 Sep 2013, 10:25

Buenos días,

Nosotros eramos un grupo de 8 de enfermer@s que queríamos trabajar en Holanda. Encontramos una empresa llamada Spaininterim (con sede en Alicante) que nos ofrecía trabajar con T&S group.

En la oferta decian que teniamos que estar 3 meses(Febrero-marzo-abril) recibiendo clases de Holandes en Calpe con vivienda y curso pagados, y así lo hicimos, también nos dijeron que durante ese mes ibamos a tener entrevistas con empresas holandesas pero eso nunca fue así. Después de ese periodo fuimos a Holanda, teniamos que estar otro mes dando clases y haciendo entrevitas, ellos nos pagaban alojamiento y 300 euros por ese mes (mayo). Ni decir tiene que no tuvimos entrevistas.

Al finalizar mayo teníamos que cumplir un contrato de permanencia (pero no de exclusividad) por 3 meses, es decir, durante 3 meses tenías que estar disponible para ellos. Supuestamente debían ofrecernos un contrato de un año y medio, si rompiamos antes de ese tiempo el contrato, deberíamos pagar de 4000 a 2500 euros cada uno (que se supone que es lo q ellos se gastaron en la formación).

La primera noche que llegamos al "hotel" descubrimos que realmente no era un hotel era una especie de albergue que teniamos q limpiar nosotros mismos, había una cocina común para nosotros y para un grupo de rumanos que estaban en la misma situación, pues bien, esa misma noche el "encargado" del sector agrario de la empresa (era también el casero del albergue) nos dijo que no estaban dando trabajo a nadie en el sectro de la salud, pero si en otros cargos (recogiendo fresa, etc.).

Los de T&S nos dijeron que no sabian cuando ibamos a tener entrevistas, y que después de ese mes podríamos o bien irnos a España a esperar recibir un trabajo o esperar en Holanda trabajando para ellos en otro sector (sobretodo recogiendo fresas).
Preguntamos si durante esos 3 meses podriamos buscar trabajo por nuestra cuenta en el sector de la salud, a esperas de que nos llamaran, en un principio nos dijeron que si, nos lo confirmaron en un email, luego vino el jefe de la empresa, se lo volvimos a preguntar y nos dijo que no, y al enseñarle el email tuvo que recular, contradiciendose como tantas otras veces.

Empezamos a enviar curriculums y contactar con otras empresas porque veiamos que ellos no podían hacer nada por nosotros. no sabemos como pero se han enterado de todos nuestros movimientos (con quien hemos contactado, con quien hemos hecho entrevistas...). Incluso nos mandaron emails diciendonos con quien, a que hora, en que ciudad y en que sitio (a veces las entrevistas eran en bares) habíamos quedado con los directores de las empresas. Incluso he recibido en mi domicilio un documento redactado por un abogado holandés en el que T&S exigía saber mi posición geográfica exacta (por si seguía en Holanda o era verdad que ya estaba en España).

Dos chicas habian firmado ya un contrato y los de esta empresa junto con Spainterim llamaron a la residencia que las habian contratado amenazandoles y consiguiendo que la residencia se echara para atrás y rompiera contrato.

Nos amenazaron a todos diciéndonos que nos estamos metiendo en un lio muy gordo, teníamos miedo de que boicotearan nuestros contratos, fuimos a la seccion de empleo de la embajada española en Holanda y palabras textuales "somos pocos y no tenemos recursos". Aunque es cierto que luego intentaron vincularse más a nuestro caso (supongo que después de que una asociacion de españoles llamara para pedir explicaciones).

La Asociación de Federaciones de Españoles en Holanda asociaciones han sido los que mas ayuda nos han prestado pero finalmente no pudimos luchar más y TODOS nos hemos vuelto a España.

Os escribo ahora ya que han pasado los meses de permanencia y estoy desvinculada totalmente de esa empresa. Ya somos todos libres y felices por ello.

También he de comentaros otros casos:
- No puedo aún deciros qué empresa ni como lo sé ni en qué condiciones están. Pero hay un mínimo de 12 españoles con esta otra empresa esperando un contrato (tras haber superado un periodo de 2 semanas de prueba) en Holanda.
- He conocido una empresa reclutadora de enfermer@s que me han comentado que pese a las graaaandes dificultades para colocar 4 enfermer@s en ese país le siguen demandando enfermer@s. A lo que claramente se han negado.

En fin, también habrá gente a la que le haya ido bien por Holanda, no lo niego, pero mi experiencia y la de mis allegados es que no vuelvo a intentarlo por esas tierras.

Responder