Trabajo Reino Unido

Aquí puedes crear temas nuevos con tu experiencia en el extranjero
bettyyboom

Trabajo Reino Unido

Mensaje por bettyyboom » Lun, 26 Nov 2012, 12:33

Muy buenas a todos, a ver si nos vamos animando y este foro sirve para algo más que ocupar un apartado en la web del colegio. Me llamo Yolanda, y después de unos cuantos años de profesión, me he planteado seriamente ir a vivir el sueño europeo, como muchos de mis compatriotas, mi primera elección ha sido Reino Unido, no es que en principio sea el país de mis sueños, pero el aprender un idioma bien de una vez me tira bastante más que irme a otro país con mejores condiciones, por lo pronto ya tengo bastante avanzado, el Pin number del NMC y si todo va bien, un contrato esperándome en Reino Unido...cuando me vaya os cuento mi experiencia...y a ver si alguien se anima....saludos

Naty-V

Re: Trabajo Reino Unido

Mensaje por Naty-V » Mar, 27 Nov 2012, 16:05

Hola!! Viendo como estan las cosas por Valencia, yo tambien empiezo a plantearme salir fuera. El mayor problema que encuentro, como no, es el idioma. Mi ingles es muy basico, el que todos dimos hasta el instituto y es lo que me da un poco de miedo. ¿ Cuando tienes intencion de marcharte? ¿iras con el contrato confirmado desde aqui? La verdad que todavia no he recapitulado mucha informacion de los tramites a hacer. :) Te deseo mucha suerte

bettyyboom

Mensaje por bettyyboom » Vie, 30 Nov 2012, 19:50

Pues si todo va bien, me voy a mitad de enero, con contrato firmado y todo claro ya desde aquí, la vida es demasiado cara por allí para ir buscándose la vida sin nada medio claro, eso sí, llevo con los trámites y los papeleos desde abril, he hecho unas cuantas entrevistas aquí por skype, pero he tenido que ir allí unos días a hacer varias entrevistas cara a cara, pero por fin veo la luz. Si te interesa te cuento en otro momento todos los trámites que necesitas, entre ellos imprescindible colegiarse en el NMC antes de nada y eso te lleva unos meses..

bettyyboom

Mensaje por bettyyboom » Mié, 05 Dic 2012, 19:41

Por cierto, esta oferta la vi en la web del colegio de enfermería, así que no dejéis de ir mirando que de vez en cuando salen cosas interesantes

Lorena

Mensaje por Lorena » Sab, 08 Dic 2012, 22:59

Hola a todos. Me llamo Lorena, soy enfermera. Mañana hace un año que deje mi tierra para venirme a Inglaterra. Como todos los que estamos por aqui, espero poder volver algun dia a Valencia, pero viendo como esta el panorama no me lo planteo de momento. Si teneis dudas de como hacer los trámites o quereis algun consejo no dudeis en consultarme. Un saludo y ánimo a todos!

enfermerita79

Mensaje por enfermerita79 » Jue, 03 Ene 2013, 09:26

Hola a todas, yo también estoy en trámites, actualmente esperando mi número PIN para UK, y reuniendo papeles para una entrevista para el NHS en este mes. Lo que sí está claro, es que sin inglés, la cosa va cruda. El otro día me telefoneó mi mediador desde allí para preguntarme una serie de cosas y realmente, no pillé más que la mitad de lo que me decían. Yo tengo acabada la escuela de idiomas y he hecho cursos avanzados en el British Council y aún así, me costó horrores entederlo, así que con el inglés de instituto prácticamente no se tiene nada para poder ir a trabajar allí. Lo primordial es el idioma, y para avanzar más, yo creo que interesa que sea un nativo el que te enseñe, para ir practicando mejor acentos, etc...
Irse allí sin nada personalmente yo lo veo un suicidio, a no ser que en vez de enfermera se quiera trabajar de cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que allí se están yendo españoles, pero también portugueses, filipinos, polacos, rumanos, hindúes, etc, etc, etc...y si llevan adelantado un mejor conocimiento de idioma, para los empleadores resulta más eficaz a la hora de contratarlos.

Ánimo a todos, y si tenéis preguntas de cómo hacer el proceso, aquí estamos. Pero lo principal: empezar a estudiar inglés como si os fuera la vida en ello.

saludos

Lorena

Mensaje por Lorena » Jue, 10 Ene 2013, 17:32

bettyyboom escribió:Muy buenas a todos, a ver si nos vamos animando y este foro sirve para algo más que ocupar un apartado en la web del colegio. Me llamo Yolanda, y después de unos cuantos años de profesión, me he planteado seriamente ir a vivir el sueño europeo, como muchos de mis compatriotas, mi primera elección ha sido Reino Unido, no es que en principio sea el país de mis sueños, pero el aprender un idioma bien de una vez me tira bastante más que irme a otro país con mejores condiciones, por lo pronto ya tengo bastante avanzado, el Pin number del NMC y si todo va bien, un contrato esperándome en Reino Unido...cuando me vaya os cuento mi experiencia...y a ver si alguien se anima....saludos

Hola Yolanda!!! Donde has decidido venirte? yo estoy en un pueblecito cerca de Oxford!! Un saludo un mucha suerte!

CRISTINA ORTEGA

Mensaje por CRISTINA ORTEGA » Vie, 01 Feb 2013, 14:07

Lorena escribió:Hola a todos. Me llamo Lorena, soy enfermera. Mañana hace un año que deje mi tierra para venirme a Inglaterra. Como todos los que estamos por aqui, espero poder volver algun dia a Valencia, pero viendo como esta el panorama no me lo planteo de momento. Si teneis dudas de como hacer los trámites o quereis algun consejo no dudeis en consultarme. Un saludo y ánimo a todos!
Hola, me llamo Cristina y estoy en proceso de registrarme. ''Sólo'' me queda recibir los documentos traducidos para enviarlos al NMC y hacer el pago de las 110 libras. Mi inglés es intermedio, me defiendo aunque no creo que lo suficiente como para manejarme en un hospital. Igualmente, mi ilusión es trabajar en un Hospital, a poder ser en Pediatría, que es donde tengo más experiencia.
¿¿Qué tal habéis llevado ser nuevas en un país nuevo, con un idioma nuevo y todo nuevo??, ¿cómo os está llendo?
¿Qué tal las entrevistas?, ¿son complicadas de pasar? Yo ya os digo que tengo un nivel medio, no tan básico pero igual si me hablan rápido tengo que estar asegurandome cada dos por tres de haber entendido correctamente lo que me quieren decir.

Ya me contáis cómo veis el panorama por Inglaterra, qué funciones desempeña allí una enfermera y si sigue habiendo demana de enfermeras españolas!

un abrazoooo

admin
Administrador del Sitio

Mensaje por admin » Lun, 11 Feb 2013, 17:17

Daniel Perea nos remite la siguiente nota:

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Dentro de apenas unos días se cumplirán dos años desde que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Casi dos años, desde que decidí embarcarme en una nueva e ilusionante experiencia laboral que me llevó a Londres.
Desde que me gradué, en el año 2008 y con la ilusión e inocencia de un joven enfermero, tuve la oportunidad de trabajar en diferentes hospitales y servicios donde pude enriquecerme de forma constante durante los breves y discontinuos periodos de tiempo, que la situación de nuestro país me permitía. España, y más concreto Valencia, me ofreció la oportunidad de empezar en este mundo, conocer a diferentes personas, profesionales e instituciones sanitarias que sin duda, me orientaron en el inicio de mi práctica profesional.
Artículo completo http://www.enfervalencia.org/pub/docume ... iadouk.pdf

radia

Mensaje por radia » Mar, 12 Feb 2013, 17:38

Hola a tod@s,

me alegro mucho de que el Colegio a creado este espacio para nosotr@s porque seguro que nos va a ayudar muchisimo poder compartir nuestras experiencias personales.
A mi siempre me ha funcionado el refran que Daniel Perea puso como titulo en su mensaje NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.Espero que esta vez tambien me funcione porque como muchos otros comapñeros mios de enfermeria tengo una situación poco agradable en cuanto al trabajo y posibilidades.Por lo tanto he decidido irme al Reino Unido en busca de la suerte ;) y he solicitado ya el pack al NMC pero como entenderan tengo algunas dudas y espero que alguien me las pueda aclarar.

En la solicitud a devolver hay dos apartados donde se supone que ciertas entidades tienen que poner una firma y un cuño.Se trata del apartado Supporting Declaration of Good Character y Supporting Declaration of Good Health.Lo que no se es si el Colegio de Enfermeria y el medico de cabezera tienen que poner sus firmas y cuños directamente sobre la solicitud en ingles o te dan algun papelito que luego hay que traducir y adjuntar a la dicha solicitud.Como la solicitud es en ingles igual las entidades no entienden lo que pone en estos apartados y no querran firmar pienso yo.Agradeceria mucho si alguien me podria sacar de dudas.

Suerte a todos que piensan cojer este camino.Nos vemos en Londres compañeros ;)(o eso espero)

Responder