Trabajo Reino Unido

Aquí puedes crear temas nuevos con tu experiencia en el extranjero
Maribel

Re: Trabajo Reino Unido

Mensaje por Maribel » Mié, 13 Feb 2013, 14:23

Hola a todas, hoy he asistido a la sesión informativa de IGM recluitment en el colegio de Enfermería de Valencia, básicamente me han contado cosas que ya sabía..lo bueno es que si hay alguien que aún no tiene el pin del NMC puede tramitarlo con ellos, son valencianos con sede en Paterna, Valencia.
Os cuento mi experiencia por si os interesa...
Me saque el Pin con la empresa Baker Street, casi todo el papeleo lo hice por mi cuenta, pero cuando llegó la hora de realizar las traducciones me di cuenta de que me salía igual de caro hacer las traducciones por mi cuenta que hacerlas mediante una de estas agencias, así que acudí a Baker Street, me cobraron hace más de año y medio unos 80 euros, y enviaron mi solicitud, una vez que recibí la confirmación de mi registro a mi dirección postal, solo tuve que pagar de manera online las tasas...( te avisan cada año con un mail para que renueves el pago de las tasas un mes antes de que te caduque el pin, puedes renovarlo como yo cuando te llega el aviso a tu mail o bien aceptar la opción para que cada año sea automático...yo prefiero ir renovando..)

Mi experiencia con la sanidad pública fue la siguiente; una vez me saqué el pin, me registré en la página del NHS como Newly qualified,(sin experiencia) y puse un perímetro de pocas millas alrededor de Londres( para que los avisos de ofertas de empleo que recibiese fuesen de hospitales en o cerca de mi ciudad objetivo) comencé a recibir avisos de ofertas de empleo cerca del verano, allí como aquí hay más vacantes en verano, todo esto fue previo a las olimpiadas del año pasado.

Recibí muchos avisos de ofertas vacantes pero me registré en solo 4 ofertas todo a través de la página web del NHS,( las ofertas te llegan al mail si cumples más o menos los requisitos, es importante que registres tu perfil, así si presentas tu solicitud a la oferta es más probable que seas seleccionada ) las ofertas fueron en el Hospital Homerton y en el Kings College además fuí a un dia de puertas abiertas en el Kings College, para ser aceptada en un Preceptorship Program que es como un contrato tutorizado, cobras menos pero te van enseñando mientras trabajas.

Cuando te registras en una oferta de empleo, una vez se cierra el periodo de recepción de solicitudes, se te informa desde la pagina web del NHS, si has sido seleccionada y se te indica la fecha y hora para una entrevista previa...a mi me seleccionaron en dos, todo esto es vía web y por escrito, hasta el momento no había tenido que hablar con nadie.

Acudí a ambas entrevistas, las dos veces me hicieron un examen previo de calculo de dosis, una de las veces nos tuvimos que esperar hasta la correción del mismo, nos dijeron a que hora debíamos regresar al hospital, y estuve vagando por los alrededores como un par de horas..
Al regresar, se nombró a los que habíamos superado el examen y se nos fue llamando para la entrevista...no todo el mundo pasó el examen pero yo no soy ninguna lumbrera y era francamente fácil, hay miles de ejercicios de este tipo colgados en internet en inglés..finalmente las entrevistas personales se me atragantaron un poco... :?
Decidí cambiar de estrategia y contacte con la agencia que me había ayudado con el pin del NMC, y me registré a la oferta de "Four seasons", las entrevistas las hice vía skype ..de nuevo la falta de experiencia hizo que la oferta final que recibí no fuera tan buena ...estaba bastante mal pagado ya que casi la mitad de mi salario se iba en pagar el alojamiento previo que me ofrecían ( q se suponía que era barato) y que iba a ser compartido, el destino tampoco era el mejor, un publecito a un par de horas de Belfast, en Irlanda del Norte..
Este tipo de oferta es interesante para quien pretenda quedarse bastante tiempo en el país ...una vez terminas tu contrato con la residencia puedes intentarlo en la sanidad pública y creo que entonces tienes muchas posibilidades....porque con cierta experiencia previa allí, creo que no es tan difícil pasar las entrevistas del NHS.

Bueno un saludo a todas!!!!!

radia

Mensaje por radia » Mié, 20 Feb 2013, 20:38

Hola,

plantee una duda en el mensaje anterior que ya la tengo aclarada ;) De hecho los del Colegio de Enfermeria ya me sellaron y firmaron la solicitud.Muy amables,muy buen trato.Gracias.
Suerte.

Misti

Mensaje por Misti » Sab, 02 Mar 2013, 20:18

Hola! Yo me voy en Abril a UK, al Hospital de Broomfield. Estamos en trámites de papeleo todavía y esperando a que reciban las referencias de las supervisoras... pero la cosa está en marcha.
Si hay alguien mas al que hayan cogido para este hospital estaría genial que nos pusiésemos en contacto (si queréis).
Un saludo!!

pablonick

Mensaje por pablonick » Mié, 20 Mar 2013, 10:16

Hola misti, yo tb voy ahora a finales de marzo o abril al hospital de broomfield.Q papeles de supervisoras estas esperando?yo creo q ya tengo td pq me llegó el pin ayer,se lo envié a los de medacs,y dijeron q me avisaban en breve.Tu hiciste la entrevista a finales de febrero tb,no?Un saludo

pablonick

Mensaje por pablonick » Mié, 20 Mar 2013, 10:54

Hola misti, yo tb voy ahora a finales de marzo o abril al hospital de broomfield.Q papeles de supervisoras estas esperando?yo creo q ya tengo td pq me llegó el pin ayer,se lo envié a los de medacs,y dijeron q me avisaban en breve.Tu hiciste la entrevista a finales de febrero tb,no?Un saludo

pablonick

Mensaje por pablonick » Mié, 20 Mar 2013, 20:51

Misti escribió:Hola! Yo me voy en Abril a UK, al Hospital de Broomfield. Estamos en trámites de papeleo todavía y esperando a que reciban las referencias de las supervisoras... pero la cosa está en marcha.
Si hay alguien mas al que hayan cogido para este hospital estaría genial que nos pusiésemos en contacto (si queréis).
Un saludo!!
Hola Misti,yo también voy al hospital de brromfield.Empiezo el 1 de mayo pero me han dicho que vaya unos cuantos días antes.¿A qu'e te refieres con lo de las referencias de las supervisoras?

Maribel

Mensaje por Maribel » Mar, 02 Abr 2013, 14:54

Hola a todas recibí una oferta de empleo que quizás pueda interesaros es de NHS Jobs Spanish advert, harán entrevistas en Valencia a finales de Abril en el Hotel Holiday Inn, para registrarte en la oferta primero debes registrarte en la página de NHS Jobs, en algún momento verás que te piden el código pin del NMC, pero puedes registrarte igualmente aunque aún no lo tengas...a lo mejor nos vemos en la entrevista porque yo también he aplicado pero no estoy muy segura y falta que me acepten..ah!! mi blog es Nurseteando..para enfermeras everywhere!!
Job Reference: 405-12-N393DCH
Job Title: Staff Nurse (Band 5) Medical & Surgical Specialties
Area of Work: SPANISH ADVERT
Employer: Dorset County Hospital NHS Foundation Trust
Department: 405 Nursing Relief Pool
Salary: £21,176 - £27,625 pro rata pa
Job Type: Permanent
Staff Group:Nursing & Midwifery Registered
Pay Scheme: Agenda for change
Pay Band:5
Working pattern: up to 37.5 hours per week
Closing Date:14/04/2013
Good luck!!

SAN

Mensaje por SAN » Jue, 18 Abr 2013, 14:03

Hola me llamo Sandra soy Enfermera y me quiero ir a trabajar al extranjero, el unico problema que tengo es el idioma, mi inglés es el del colegio así que me tengo que poner las pilas, también había pensado ir a currar de lo que sea para cogerme con el inglés y luego buscar curro de enfermera pero no sé que hacer la verdad, el caso es que por desgracia si queremos hacer algo con nuestra vida tenemos que irnos de este país, porque terminar tus estudios, aquello a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida y ver que no hay expectativas de nada es muy duro, así que bueno no sé me gustaría recibir opiniones, consejos, imagino que habrá gente en la misma situación que yo.

Un Saludo.

SAN

Mensaje por SAN » Jue, 18 Abr 2013, 14:17

Holaaaa yo me quiero ir al extranjero a trabajar, tal y como está la cosa en valencia y las pocas expectativas de futuro que hay al final te planteas irte si es que quieres hacer algo con tu vida, es muy triste acabar tus estudios con el esfuerzo que has hecho y no tener nada, en fín mi problema es el idioma, yo me quedé con el inglés del colegio así que ya me puedo poener las pilas, había pensado en la posibilidad de irme a trabajr de lo que sea y a la vez aprender bien el inglés pero tengo un lío en mi cabeza, también me han dicho que hay empresas que te buscan trabajo de enfermería y ya te vas con todo organizado pero te piden un nivel B1 como mínimo del idioma, así que me gustaría que alguién me diera algún consejo o saber si hay más gente en mi situación.

Un Saludo.

Maribel

Mensaje por Maribel » Mar, 23 Abr 2013, 18:11

Alguien de por aquí se que se apuntó a la oferta del Hospital Dorset?... la del anuncio en España..con entrevistas en Valencia??
Me han citado para la entrevista el sábado...y me han enviado un montón de documentos para repasar e ir algo preparada..
Bueno saludos!!

Responder