El Colegio de Enfermería de Valencia cuenta con el ‘Sello Web PRODAT’ que garantiza y acredita la protección de datos y el tráfico de información de todas/os sus colegiadas/os

    • PRODAT se distingue por ser la mayor consultora de asesores jurídicos e informáticos especializados de España
    • El COEV ha aplicado la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) en sus sistemas, ha adaptado su página web a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de tráfico electrónico, y cuenta con el respaldo de PRODAT para dar testimonio de ello

     

    (2021-10-21) Con el fin de garantizar la seguridad en el tráfico de información digital y ofrecer tranquilidad a las/os enfermeras/os valencianas/os, el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) quiere hacer público que dispone del ‘Sello Web de certificación PRODAT’. Un protocolo que acredita que la entidad colegial de Enfermería valenciana cuenta con un sistema de protección de datos avalado por una empresa externa e independiente que se distingue por ser la mayor consultora de asesores jurídicos e informáticos especializados de España PRODAT.  

    El ‘Sello Web PRODAT’ obtenido por el Colegio de Enfermería de Valencia es un distintivo que confirma que recibe un servicio de asesoramiento y protección legal de la empresa PRODAT. El ‘Sello Web PRODAT’ es de especial utilidad para todas/os las/os colegiadas/os usuarias/os de Internet y de los nuevos medios electrónicos, así como para los visitantes de la página web del COEV, porque les permite conocer que la entidad colegial ha asumido el compromiso de adecuación en materia de LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), ha adaptado su página web a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de tráfico electrónico, y cuenta con el respaldo de PRODAT para dar testimonio de ello. Permitiendo distinguirse de aquellas otras entidades que carecen del distintivo o las mismas garantías.

    Al pulsar sobre el ‘Sello Web PRODAT’, se obtiene el acceso a una ficha específica del COEV, en la que se encuentra toda la información legal y de contacto de la entidad. La ficha especifica los compromisos que la entidad ha asumido, su política de privacidad y, por último, se permite la presentación de sugerencias y ejercicios de derechos online contra la misma.

    Se debe tener en cuenta que los riesgos que entrañan los nuevos sistemas de tratamiento, el incremento en la magnitud del intercambio y la recogida de datos y la falta de armonización entre las normativas de los diferentes Estados Miembros, impulsaron que las instituciones europeas promulgaran el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El RGPD de obligatorio cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018, junto con la nueva LOPDGDD, de obligado cumplimiento desde el 7 de diciembre de 2018, implican que las organizaciones deben estar adaptadas a las nuevas exigencias impuestas por ambas normativas.

    • Política de privacidad
    • Aviso legal

    Imagen noticia Compartir noticia: