Los enfermeros valencianos celebraron la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con diversos actos culturales y lúdicos, concluyendo los mismos con una comida de hermandad y el nombramiento de colegiados de honor a cinco compañeros que destacaron en su actividad profesional.
El compañerismo y familiaridad fueron notas destacadas de la efemérides, compartidas por unas trescientas personas entre profesionales de enfermería, esposas y otros familiares de los colegiados, a los que se unieron José Antonio Avila, Presidente del CECOVA, que estuvo acompañado del Sr. Hornero; y los Presidentes de los Colegios de Abogados, Veterinarios, Ingenieros Industriales y Peritos, Gestores Administrativos y Agentes Comerciales.
Los actos fueron presididos por la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería que preside Juan José Tirado, y la de jubilados y pensionistas que preside Manuel Ribera, a quienes se unieron Sergio Blasco, Director-Gerente del Consorcio Hospital General de Valencia; María José Herrero, Subidrectora de Enfermería del Hospital La Fe; Feliciano Motilla, Director de Enfermería del Area 4; delegados del Colegio, Sres. Peñarrubia, Algarra y Vila; José Manuel Pereira, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Alicante, así como Jorge Feo y Javier Guillén, de HM Sanchis, Consultores de Comunicación.
La clausura de los actos fue la más emotiva de todos ellos, pues los Presidentes en activo y jubilados del Colegio de Valencia nominaron COLEGIADAS DE HONOR 2003 a CARMEN NAVARRO FAUS, JOSEFA LOPEZ HUESO, ISABEL SALAZAR ANDRADA, MARIA DOLORES SANCHEZ MORA y ANGELES MARCO RODRIGUEZ, quienes recibían el diploma acreditativo de manos de los Presidentes del Colegio de Enfermería de Valencia entre una cerrada ovación de sus compañeros.
Los actos se iniciaron con exposición de fotografías, conferencia sobre nuestras amigas las plantas del Mediterráneo, a cargo del ATS Francisco García, la actuación del Coro y Voces Solistas del Club de Jubilados Colomer Marco, así como distintas competiciones en forma de juegos y la Eucaristía oficiada en la Parroquia de San Martín en honor a San Juan de Dios.