- La Junta de Gobierno del COENV: “En estos momentos difíciles, reconocemos la importancia de la unidad y la solidaridad como elementos clave para superar la adversidad”
- “Queremos agradecer el esfuerzo y la entrega de todos los servicios de emergencia, equipos sanitarios, y voluntarios que han trabajado incansablemente para ayudar a los damnificados”
- “Hoy, más que nunca, hacemos un llamamiento a la solidaridad y a la empatía, sabiendo que solo unidos podremos reconstruir lo que hemos perdido y encontrar esperanza en el futuro”
(2024-10-30) El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV) pone sus servicios e infraestructuras a disposición de la Conselleria de Sanitat y el Centro de Emergencias para atender las necesidades que puedan surgir en esta situación tan crítica. En el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia se cuenta con un salón de actos y diversas salas que pueden ser habilitadas para acoger a personas damnificadas que se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares. Estas instalaciones están disponibles también para la organización de un centro de recogida de productos básicos y de primera necesidad, destinados a quienes lo han perdido todo y necesitan todo nuestro apoyo en este momento. Asimismo, el COENV ofrece su red de atención telefónica y de coordinación, con el fin de ayudar a difundir e informar sobre los avisos que se establecen para la población, sirviendo como punto de referencia de comunicación y orientación para los ciudadanos.
Desde la Junta de Gobierno del COENV "queremos expresar, especialmente, nuestro más profundo y sentido apoyo a todas las personas afectadas por la reciente DANA que ha causado tanto dolor en nuestra provincia. La magnitud de esta tragedia deja un vacío difícil de expresar en palabras, y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con quienes enfrentan pérdidas materiales y emocionales incalculables".
En estos momentos de profunda dificultad, "reconocemos la importancia de la unidad y la solidaridad como elementos esenciales para superar la adversidad. Como profesionales de la salud y miembros de esta comunidad, reafirmamos nuestro compromiso de estar al lado de cada persona afectada y de ofrecer todo el apoyo necesario para aliviar su sufrimiento. Sabemos que, juntos, seremos capaces de sanar las heridas que esta catástrofe ha dejado en nuestra tierra y de reconstruir lo que hemos perdido".
"Queremos, también, expresar nuestra gratitud y admiración por el esfuerzo y la entrega de todos los servicios de emergencia, equipos sanitarios y voluntarios que han trabajado sin descanso para ayudar a los damnificados. Su dedicación es una inspiradora muestra de humanidad y compromiso que fortalece los lazos de esta comunidad y aporta consuelo y esperanza en un momento de profundo dolor compartido".
"Nuestro apoyo y compromiso continuarán firmes en los días y semanas que vendrán. Hoy, más que nunca, hacemos un llamamiento a la solidaridad ya la empatía, confiando en que solo a través de la unión podremos superar este reto y brindar esperanza para el futuro".
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV).