Saludo de la Presidenta

Desde este (vuestro) portal web quiero transmitir, en nombre de todos los miembros de la Junta de Gobierno y en el mío propio, mi más afectuoso saludo a todos y cada uno los que conformáis el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV). Entidad que tengo el honor de presidir desde el pasado 28 de julio, fecha en que tomé posesión del cargo y asumí el deber de escuchar y ayudar a todas/os las/os enfermeras/os en beneficio de nuestra profesión.

Nuestro presente es el futuro. La Enfermería avanza a una velocidad de vértigo y mi intención no es otra que convertirla en una profesión imparable, para que las enfermeras y enfermeros se erijan como los profesionales mejor valorados y guíen el sistema valenciano de salud. Sólo aspiro a consolidar, con ilusión, responsabilidad y compromiso, la consideración social de la que ya goza nuestro trabajo con el fin de acrecentar el reconocimiento profesional de la Enfermería, labrado con formación universitaria y abnegado trabajo.

La ordenación del ejercicio de la profesión enfermera, la representación de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados son nuestros fines esenciales, pero también son velar por la profesión, con el objetivo de servir a los intereses de los ciudadanos por encima de todo. Vaya por delante que nuestra Junta de Gobierno siempre estará abierta para escuchar sugerencias y resolver los problemas de las colegiadas y colegiados valencianos.

Nos esperan unos años de intenso trabajo, que afrontamos con la aspiración de encumbrar a la Enfermería al merecido liderazgo profesional. Soy consciente de que no va a ser tarea fácil. Todavía existen disfunciones que corregir y retos que lograr. Retos abruptos y escarpados, pero no inaccesibles. Pero en la dificultad está el desafío que nos impulsa para que los esfuerzos realizados alcancen sus metas, para las cuales no vamos a escatimar esfuerzos, siempre con el objetivo de acercar el Colegio al colegiado y a la sociedad.

Nuestro principal cometido será proveeros de formación y de información, con la máxima transparencia, a cada uno de vosotros, así como animaros desde el primer día, a que participéis haciéndonos llegar vuestras propuestas, inquietudes y cuestiones, que serán bienvenidas en todo momento como parte de ese trabajo que asumimos entre todos. Tenemos muchos proyectos por delante, pero estoy segura que, con vuestro apoyo, profesionalidad y entusiasmo, lo vamos a conseguir.

Nuestro Colegio de Enfermería de Valencia no es el espacio inerte donde se ubica su sede. El COEV está constituido por un grupo de personas próximo, accesible y dinámico. Pero, especialmente, el Colegio sois vosotras/os que hacéis posible que la Enfermería progrese hacia los máximos estándares de excelencia.

Recibid en mi nombre y el de la Junta al completo el más sincero agradecimiento por vuestro trabajo y entrega diaria, tan necesaria e imprescindible para todos y que se ha puesto de manifiesto y de manera incontestable, en el transcurso de esta devastadora pandemia que nos ha tocado vivir.

Un abrazo a todos y todas.


Laura Almudéver Campo
Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia